Pregunta médica

¿Si se tiene infeccion en vias urinarias esto podria atrasar el periodo? De ser así hasta tratar la infección regresaría el periodo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el estrés que favorece la liberación de una hormona llamada cortisol, asociado a la infección del tracto urinario y algunos fármacos usados como tratamiento se asocian con retraso menstrual y NO es posible definir por cuántos días. Finalizar el tratamiento no asegura la llegada del sangrado.

Si usted mantiene relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y la falla menstrual persiste por 7 días la primera causa a descartar es embarazo, así que debe consultar para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Para reducir la presencia de eventos futuros le sugiero que: ingiera mínimo 2 litros de agua por día, no retenga voluntariamente la orina, use condón, mantenga una micción espontánea luego de las relaciones sexuales, no use duchas vaginales, prefiera las prendas de vestir de algodón y el jabón blanco para el baño diario.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.