Mi bebé tiene 3 meses y medio de nacido, es normal que se mueva tanto?

¡Es totalmente normal! ¡Felicidades por la llegada de tu bebé! Mira, te explico:

A los tres meses de edad, aunque parece poco que nació; realmente para su bebé ha sido una transformación gigantesca. Dejó de ser el recién nacido totalmente dependiente, a uno que, si bien sigue siendo totalmente dependiente, ¡ha adquirido control voluntario sobre su cuerpo!

Seguramente, ya te habrás dado cuenta que pasa más tiempo viendo sus manos, como si las inspeccionara a detalle y se entretiene haciendo movimientos una y otra vez; esto, representa el desarrollo saludable de un bebé de su edad; adicionalmente, deberás encontrar que tu bebé comienza a...

  • Levantar su cabecita y pecho, cuando lo colocas boca abajo,
  • Intentará comenzar a "pegarle" a los objetos que estén "colgando" a su alrededor,
  • Estirar las piernas y dar "pataditas" cuando está tanto boca arriba, como boca abajo,
  • Juega con las manos, abriéndolas/cerrándolas y además, es frecuente que comience a llevárselas a la boca.
  • Comenzará a observar los rostros con detalle, seguirá objetos en movimiento y sonreirá al escuchar la voz de mamá y papá.

No olvides llevar a tu bebé a los controles mensuales con el pediatra, siempre es buen momento de conocer el estado de salud de tu bebé, conocer sus logros y saber qué esperar en los próximos meses. También, no olvides aplicar sus vacunas como es indicado en el esquema nacional de vacunación de tu país.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!