Pregunta médica

Yo tomo las pastillas anticonceptivas hace casi dos meses,mi novio eyaculo adentro,Hay posibilidades de embarazo? Yo tomé las pastillas durante 3 meses y recién...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El empleo de píldoras anticonceptivas ofrece una alta eficacia contra la posibilidad de embarazos no deseados. Debe de saber que ésta eficacia no es del 100%. Se estima que de cada 100 mujeres que usan pildoras anticonceptivas cada año, de 2 a 4 resultarán en embarazo a pesar de su uso. Por tanto, las posibilidades de fallo son del 2 al 6%. Sin embargo, ésta posibilidad disminuye si usted tiene ya algunos meses usando las pildoras, y las administra de forma adecuada, es decir, sin olvidarse de las dosis. Por tanto, considero que las posibilidades de embarazo son bajas en su caso, aún así, habría que esperar a la fecha esperada de menstruación, si no se presentara el sangrado, habría que hacer una prueba de embarazo a una semana de retraso menstrual. Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.