Es normal que cuando tengo el periodo o menstruación me de fiebre?

Durante los días previos al sangrado menstrual se puede generar un aumento de la temperatura corporal por el descenso en los niveles de estrógenos y el aumento en los niveles de progesterona.

Lo anterior hace parte del síndrome de tensión premenstrual que es un proceso fisiológico normal en la mujer.

A medida que se estabilizan los niveles hormonales, la temperatura corporal retorna a la normalidad.

Otros síntomas que acompañan al síndrome premenstrual son:

  • Cambios en el estado de animo.
  • Cansancio.
  • Irritabilidad.
  • Cambios del apetito.
  • Inflamación de manos y pies.
  • Náuseas, dolor de cabeza.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.