Dr. En que casos y que ocurre cuando se reduce la masa cerebral?

La atrofia cerebral o disminución de la masa cerebral se produce en casos como:

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Enfermedad de Pick.
  • Consumo crónico de alcohol (alcoholismo).
  • Enfermedad cerebrovascular (por reducción del flujo sanguíneo cerebral).
  • Trauma craneo encefálico severo.

Tener en cuenta que la atrofia cerebral se traduce en una disminución en la cantidad de neuronas que llevan a cabo las funciones cerebrales. Ello genera síntomas como:

  • Alteración en los procesos de memoria.
  • Alteraciones del lenguaje.
  • Alteración en la capacidad de orientación y atención.
  • Alteraciones de la conducta y el comportamiento.

Espero sea de ayuda la información. Si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.