Cuanto debe de pesar un bebé de 5 meses si al nacer peso 3150grm?

Para un bebé de 5 meses según las tablas de crecimiento infantil de la OMS (Organización mundial de la salud) el rango de peso varía entre 4.700 gramos y 6.800 gramos.

Es importante conocer además el sexo y la talla al nacer. Tenga en cuenta que el seguimiento a estos parámetros debe hacerse siempre considerando peso y talla al nacer, complicaciones durante el embarazo, comorbilidades y aporte de leche materna.

Recuerde que en el primer trimestre el bebé gana entre 750 y 900 gramos por mes y entre el tercer y el sexto mes la ganancia esperada es entre 500 y 600 gramos.

Lleve un registro mensual y consideré que el mejor alimento para su hijo hasta los 6 meses es la leche materna y posteriormente debe iniciar la alimenticia complementaria continuando la lactancia hasta los 24 meses.

Estamos siempre a su disposición.