Pregunta médica

Preguntado por mujer de 49 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Toda parte del cuerpo que tenga piel es propensa a presentar lesiones como barros y espinillas, principalmente donde hay folículos pilosos (vellos) aunque estos no sean tan gruesos. Las principales causas de presentar acné o estas lesiones (barros y espinillas) es la producción excesiva de grasa, la obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas, bacterias y exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos).


Cuando sale unicamente en las mejillas es necesario descartar que sea principalmente por la manipulación, por ejemplo poner tu mano en la cara constantemente, colocar maquillaje, compartir maquillaje, no usar bloqueador solar, entre otras causas, es necesario acudir con tu médico para iniciar un tratamiento, pues la automedicación puede causar que este se complique.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.