Hola me corto el pelo con navaja y me salen granitos en la nuca, que podría hacer para que no salgan y me pueda seguir cortando asi?

Es posible que presente estas lesiones en el aréa posterior del cuello debido a la obstrucción del folículo piloso por restos de células, microorganismos y sebo, sumando a que esta zona está expuesta a humedad y fricción repetida con las prendas de vestir, para disminuir la intensidad le sugiero que:

  • Tome una ducha caliente antes de cortar el pelo
  • Lave la cuchilla antes y después de la depilación y evite exponerla a espacios humedos
  • No comparta las cuchillas
  • Hidrate la piel antes y después con ungüentos tipo vaselina
  • Tome una ducha diaria con agua tibia o fría y aplique el shampoo con masajes sobre la zona, esto facilita la eliminación de células muertas
  • Use un exfoliante dos veces a la semana
  • Mantenga seca la zona
  • No manipule las lesiones ni intente drenarlas
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón

Si persiste esta manifestación o las lesiones aumentan de tamaño, se acompañan de dolor intenso, coloración roja, inflamación, comezón y sensibilidad con las prendas de vestir; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Estamos siempre a su disposición.