Pregunta médica

si un seropositivo usa una navaja de afeitar y se corta y lava la navaja con agua (sangre no visible) y 30 minutos después otra persona usa la misma navaja y se...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility2.873 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, ya que el virus se inactiva de manera casi inmediata al estar en contacto con el ambiente, por lo que no hay ningún riesgo, y por ende no hay necesidad de realizar estudios.

Los contactos que son de riesgo son las relaciones sexuales sin preservativo, el recibir sangre, hemoderivados o transfusiones de personas infectadas, y la vía maternos fetal.

Al mismo tiempo, como parte de las medidas de prevención se recomienda realizar al menos una prueba de detección al año, una vez que se inicia la vida sexual activa.

Es importante que coloques tus datos de manera correcta para brindarte una asesoría más adecuada. Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.