Si eyaculo adentro estando en el primer día de período puedo quedar embarazada y tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Ya llevo 10 meses tomando las pastillas

Es muy poco probable que usted haya quedado embarazada por dos principales razones:

1) La primera es que como usted lo menciona se encontraba utilizando pastillas anticonceptivas, las cuales actúan inhibiendo la ovulación y por tanto no permitiendo que se libere un óvulo para ser fecundado por un espermatozoide.

2) El día en el que tuvo relaciones sexuales no forma parte de su ventana fértil o días fértiles, los cuales están a mitad de su ciclo (aproximadamente el día 14 a partir del primer día de sangrado).

No obstante, recuerde que el uso de pastillas anticonceptivas protegen de un embarazo mas no de contraer infecciones de transmisión sexual, por lo cual es importante que considere además el uso de método de barrera como el preservativo.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.