Si tengo una vida sexual muy activa puede ser normal que mi vagina cambie un poco exteriormente* (ejemplo:los labios mayores)

NO, la actividad sexual frecuente NO se asocia con cambios en la apariencia de la vagina.

El proceso de envejecimiento, pérdida de peso y el embarazo SI se asocia con algunas modificaciones, como:

  • Disminución del grosor del tejido celular subcutáneo del monte de venus
  • Pérdida del volumen de los labios mayores y menores
  • Flacidez en los labios mayores y menores
  • Atrofia en la mucosa y sequedad vaginal
  • Coloración marrón en el pubis y cara interna de los muslos a

Para cuidar esta zona le sugiero que use condón siempre, lubricantes a base de agua o silicona y realice tres veces al día los Ejercicios de Kegel:

  1. Permanezca sentada con la vejiga vacía
  2. Realice una contracción sobre los músculos del piso pélvico ( los que usa para detener voluntariamente la micción) durante 5 segundos
  3. Relaje los músculos durante otros 5 segundos
  4. Repita 10 veces, 3 veces al día

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.