que pasa despues de empezar una vida sexual activa con proteccion y sin eyaculacion adentro? cambia mi cuerpo? cambia mi menstruacion?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, tu cuerpo no debe cambiar por el hecho de que tengas una vida sexual activa. Es posible, que hormonalmente, algunas cosas cambien y tu deseo sea diferente, ahora pienses en otras cosas y quieras hacer cosas diferentes para satisfacer esas necesidades que ahora van a aparecer. Con bastante regularidad, lo que más cambia en las mujeres es el flujo vaginal. Puede que aumente o incluso que presentes infecciones porque cambia el pH natural de la vagina y eso hace que requieras tratamiento, en algunas ocasiones. Tu ciclo menstrual no tiene por qué cambiar.

Espero esto haya resuelto tus inquietudes. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte. Recuerda que lo más importante a la hora de una vida sexual sana y activa es que tomes las medidas pertinentes al caso. Solicita una cita con tu médico general o ginecólogo para planificación familiar. En ella podrás estudiar, conocer y establecer un método anticonceptivo para que no vayas a quedar en embarazo si así lo deseas.