Si me apliqué la inyección anticonceptiva (cyclofem), por primera vez y tuve relaciones sin condón a los 3 días sin eyaculación dentro de mí, ¿tengo riesgo de q...(ver más)

Si existe riesgo, aunque MUY bajo, de embarazo, ya que si usted aplicó la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual, incluso siendo el inicio del método, estará protegida desde el primer día de la aplicación hasta en un 99% y no requiere usar otro método anticonceptivo como el condón, ya que no aumenta el valor antes descrito.

El uso del método de barrera se recomienda para disminuir la transmisión de enfermedades.

Dado lo anterior este atenta y si presenta retraso menstrual en el siguiente ciclo, debe acudir para asesoría y toma de prueba de embarazo; además reevalue junto a su pareja la decisión de no usar condón.

Estamos a su disposición.