El amor es un sentimiento o una decisión?

El amor es algo que se ha intentado definir durante mucho tiempo y aún existen discusiones filosóficas al respecto.

Desde el ámbito médico puede considerarse, siendo muy estrictos pues no puede definirse solo desde este ámbito, un sentimiento, pues es nuestro cuerpo quien produce diferentes hormonas cuando nos sentimos enamorados de una persona, especialmente la dopamina, aunque también se ven influenciadas la serotonina y la oxcitocina, que muchas veces no decidimos que se produzcan sino que nuestro cuerpo responde de forma automática, de ahí que muchas veces no decidamos de quien nos enamoramos.

Estas hormonas hacen que sintamos atracción, felicidad, tranquilidad y deseo de permanecer con una persona.

Si te interesa mas una definición estructurada, aunque compleja del amor te recomiendo el libro el banquete de Platón.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.