En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

29 vistas
Nuestro médico responde
Es poco probable que no tengas sentimientos, pues son parte de nuestra naturaleza como humanos. Probablemente lo que experimentas es algo que se llama anhedonia, que es la pérdida del interés en las actividades, y la incapacidad de sentir placer por lo que normalmente lo hacías, esto suele ser un síntoma y signo claro de trastornos tipo depresivos y usualmente resuelven si acudes a una buena psicoterapia.

Mi recomendación es que si estás experimentando esto, acudas a un experto en salud mental en lo posible para que juntos trabajen en las diferentes estrategias de psicoterapia que te pueden ir bien de acuerdo a tu caso específico. Por el momento, procura rodearte de tus seres queridos, pues el apoyo de un circulo social durante estos episodios, es fundamental para el proceso de mejoría. No te aísles, trata de distraerte con actividades como hacer ejercicio, ir a cine o algo que te guste que junto a la terapia son las mejores estrategias para superar estos impases.

Espero te sea útil la información
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.