Estoy usando el anillo anticonceptivo puedo cambiarme a la pastilla el primer día después de los 7 días de descanso sin riesgo de quedar embarazada? O por este ...(ver más)

Puedes hacer la transición sin problema, es decir el día que te tocaba ponerte de nuevo el anillo, empiezas las pastillas.

Ahora bien, como estas haciendo la transición de un método a otro, se recomienda usar preservativo adicional por los menos por dos semanas en las relaciones sexuales que tengas durante ese tiempo de uso de las pastillas como prevención, esto, para que tu organismo se adapte al nuevo método y te protege como debe, posterior a esas dos semanas, si lo deseas, ya podrías dejar de usar preservativo con tu paraje, PERO, recuerda que usarlo te protege de ETS y es un segundo método de respaldo que no esta de más usar.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.