Que debo hacer para quedar embarazada sabiendo que tengo poliquistes? Que deberia tomar para inducir un embarazo.

Información adicional
Un año atras sali embarazada pero mi bebe venia con malformacion por eso me hicieron un aborto terapeutico... nose si es porq estuve con anticopsentivos tomando 3 años. Por eso qu...(ver más)

Entiendo tu preocupación acerca de un nuevo embarazo, sin embargo, te recomiendo iniciar con medidas higienico dietéticas, mejorar tu estilo de vida; y emplear alternativas naturales para lograr tener un bebé, antes de pensar en cualquier tratamiento.

  • Controla tu peso corporal: El estar con sobrepeso o con déficit de peso corporal, puede interferir con tu fertilidad. Procura alimentarte bien, comer abundantes frutas y verduras, limitar los conservantes, las grasas y embutidos. El sobrepeso ocasiona disfunción ovulatoria; y las mujeres muy delgadas pierden la regularidad de su ciclo menstrual con frecuencia.
  • Reduce el estrés.
  • Evita hábitos tóxicos: El alcohol y el cigarrillo deben eliminarse por completo si se busca un embarazo.
  • Ten en cuenta la ovulación: Si tienes relaciones los días previos a ésta y los días que calcules que estás ovulando, las posibilidades de embarazo son mayores. Los espermatozoides pueden vivir en el canal genital, entre 36 horas y 5 días. Para precisar tus días fértiles, si eres irregular, debes atender a las características del moco cervical, el cual los días ovulatorios es cristalino, filante, abundante. Además, estos dias la temperatura corporal, medida a primera hora de la mañana, aumenta entre 0.2ªC y 0.5ªc con respecto a los otros dias del ciclo.
  • Evita ejercicio físico de alta potencia, como el spining, ya que el aumento en los niveles de endorfinas que ésto produce, puede interferir con la ovulación.

Además de ello, puedes tomar alternativas naturales, como té de caléndula, frambuesas y germen de trigo; los cuales también son recomendados para mejorar la fertilidad.

De igual forma no está de mas que seas valorada en consulta ginecológica para estar tranquila y segura que todo está en orden, a fin de que puedas concebir pronto. En caso de que haya que usar medicamentos inductores de ovulación u optar por otras alternativas, también será oportuno una consulta médica.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.