Tuve una cesárea hace casi 4 meses pero dure sangrando dos meses y mi regla "ya llegó" llevo sangrando 3 semanas y disminuyo,tuve relaciones y empecé a sangrar ...(ver más)

Es probable que el sangrado haya reaparecido luego de la relación sexual, por algo relacionado directamente con ésta, como por ejemplo una penetración enérgica o lubricación deficiente; por ello también se asocia a dolor y molestias pélvicas.

Además, como has tenido una cesárea hace 4 meses, los tejidos por lo general aun se encuentran en proceso de cicatrización y son un poco más sensibles.

No te preocupes, no impresiona que sea alguna alteración de gravedad. Sin embargo, te aconsejo mantener un control ginecológico regular, ya que si deseas planificar y estas lactando, lo ideal es indicarte un método que se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, para mejorar las molestias puedes tomar algún analgésico de venta libre, como acetaminofen o ibuprofeno; evitar realizar esfuerzos bruscos, usar algún lubricante durante tus relaciones sexuales si lo consideran necesario; y en caso de que el sangrado se haga profuso, abundante, con coágulos y se asocie a síntomas como mareo o palidez cutánea, acude a urgencias para descartar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.