Pregunta médica

Tuve una cesárea hace casi 4 meses pero dure sangrando dos meses y mi regla "ya llegó" llevo sangrando 3 semanas y disminuyo,tuve relaciones y empecé a sangrar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el sangrado haya reaparecido luego de la relación sexual, por algo relacionado directamente con ésta, como por ejemplo una penetración enérgica o lubricación deficiente; por ello también se asocia a dolor y molestias pélvicas.


Además, como has tenido una cesárea hace 4 meses, los tejidos por lo general aun se encuentran en proceso de cicatrización y son un poco más sensibles.


No te preocupes, no impresiona que sea alguna alteración de gravedad. Sin embargo, te aconsejo mantener un control ginecológico regular, ya que si deseas planificar y estas lactando, lo ideal es indicarte un método que se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, para mejorar las molestias puedes tomar algún analgésico de venta libre, como acetaminofen o ibuprofeno; evitar realizar esfuerzos bruscos, usar algún lubricante durante tus relaciones sexuales si lo consideran necesario; y en caso de que el sangrado se haga profuso, abundante, con coágulos y se asocie a síntomas como mareo o palidez cutánea, acude a urgencias para descartar complicaciones.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.