Un bebé de 4 meses puede ver televisión? Muy seguido

NO, está descrito que el contacto con el televisor antes de los 24 meses es nocivo porque :

  • El volumen alto genera exaltación, irritabilidad y estrés
  • Alteración en el sueño
  • Dificultad para desarrollo del lenguaje
  • Problemas futuros para mantener la atención

La mejor actividad de aprendizaje para su hijo es el juego y la interacción con las personas. Límite entonces el uso de todos los dispositivos electrónicos y aumente el contacto con su hijo, incluso permitiendo que observe sus movimientos.

Una vez cumpla esta edad, evalúe el contenido de los programas, acompáñelo mientras hace uso de la tv o la tablet y restrinja inicialmente por 2 horas o 3 horas diarias el uso.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.