¿ llevo 7 meses planificándome en que tiempo puedo tomar un reposo ?? Hay reposo o no. Cada año o como ?

La planificación puede suspenderse en el momento en que tú lo desees ( pero depende directamente del tipo de método anticonceptivo que uses ).

Que haya o no períodos de reposo lo determinas tu misma, teniendo en cuenta que desde el mismo momento en que suspendes, ya empiezas a recuperar poco a poco tu capacidad de quedar en embarazo y debes tenerlo muy presente para que tu pareja use preservativo en las relaciones sexuales o te abstengas de tenerlas, especialmente en días de alta fertilidad.

No hay realmente un tiempo estipulado de "reposo" estandarizado o algo por el estilo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.