En estos días tengo una comezón en el ano, resultosamente defeque y salieron unos gusanitos transparentes, como se llaman? Y como se produce eso? Por medio de a...(ver más)

Parece ser que tiene en este momento, un problema de parasitosis intestinal por un gusano llamado Oxiuro.

La infección por dicho gusano parásito, se sucede cuando la persona ingiere los huevos y estos eclosionan dentro del organismo.

La ingesta de los huevos puede ser por consumo de alimentos contaminados con huevos del parásito o agua contaminada con los huevos del parásito.

Otra forma de auto contagio, se da cuando la persona se rasca la zona anal, en esta zona, los gusanos hembra, salen por la noche a dejar huevos, eso causa el picor y al momento de rascarse, la persona se lleva los huevos en los dedos y/o las uñas y si no se las lava y manipula alimentos de esa forma, contamina los alimentos y causa diseminación del parásito a otras personas.

Cuando se descubre un caso de Oxiuro en la casa, es recomendable hacerle tratamiento a TODOS los integrantes del hogar, por al ALTO riesgo de infección entre ellos.

También es importante lavar MUY BIEN la ropa de cama, la ropa interior y prendas de vestir que se usen a diario con agua caliente para eliminar los huevos de parásito que pueda haber en ellos.

No hacer tratamiento genera síntomas gastrointestinales variados, riesgo de apendicitis aguda, anemias, infecciones vaginales y vulvares, riesgo de infecciones bacterianas asociadas al rascado anal, etc.

Lo mejor es hacer de forma INMEDIATA el tratamiento a todas las personas que viven con el infectado.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.