Cual es la forma correcta de olivar clotrimazol vaginal ?

Información adicional
Brote de color blanco y comezón

Si se refiere a la aplicación del medicamento vía vaginal, depende de la presentación del mismo. Hay clotrimazol que se es aplicable en forma de crema, en cuyo caso algunas cajas vienen con aplicadores y las instrucciones de cómo hacerlo, que básicamente es llenar el instrumento con crema, introducirlo hasta el fondo de la vagina y liberar el medicamento, y la otra presentación viene en forma de óvulo ,para lo cual debe adoptar una posición de litotomía, es decir de espaldas separando las rodillas y se hace la introducción del óvulo lo más lejano posible. Para cualquiera de las dos situaciones, las instrucciones vienen plasmadas en la caja para mayor comodidad y facilidad; en caso de persistir con los síntomas vaginales debe consultar a su médico

Gracias por usar 1doc3, espero haberle ayudado con su duda médica