Hola, voy a iniciar mi terapia de reemplazo hormonal y me mandaron espironolactona y estradiol. Que cuidados debo tener? Se puede beber? Fumar marihuana? O come...(ver más)

Al empezar el tratamiento con la espironolactona no se debe consumir alochol, pues ambos tienen un efecto diurético, es decir que aumentan la cantidad de orina que se produce y esto puede llevar a que presentes episodios de tensión arterial baja con mareos, dolor de cabeza, sudoración e incluso desmayos.

Respecto a la marihuana no se recomienda mezclar cuando se está en tratamiento con ningún medicamento y especialmente con el estradiol, pues ambos se metabolizan en el hígado y se pueden potenciar ambas sustancias, quedando fácilmente expuesta a efectos secundarios

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.