Sentir sensacion de cosquilleo en la piel, A veces siento como si tuviera una hormiga o algo caminando por mi y no tengo nada y es una sensación que me comienza de la nada

La sensación de cosquillas en la piel se conoce como parestesias, hay muchas causas que pueden producir estos síntomas, te voy a mencionar las mas comunes: diabetes mellitus, hipotiroidismo, una baja del calcio transitoria en pacientes ansiosos que aumentan la frecuencia de su respiración (hiperventilan), uso de ciertos medicamentos como el metronidazol, esclerosis múltiple, intoxicaciones por metales pesados(mercurio, plomo, arsénico), deficiencias de vitaminas del complejo B, entre otras.

Si estas parestesias son persistentes, es bueno que acudas a tu servicio de salud para que puedan buscar la causa y darte tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.