Pregunta médica

Tuve el periodo el 3 de sep, el 7 tuve relaciones con condon, el 12 m puse la inyección mensual y el 25 tuve relaciones sin protección. Ahora tengo dos días de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo o casi nulo, por lo que considero puede ser un efecto secundario de la inyección anticonceptiva.


Si ya has venido utilizando este método anticonceptivo y colocaste la inyección el día correspondiente, no hay ningún riesgo de embarazo ya que estas protegida de forma inmediata. Ahora bien, si era tu primera inyección y la colocaste 9 días después de tu período menstrual, está te protege hasta 7 días después de la aplicación, sin embargo, tu relación sexual fue el día 25 por lo que se supone para esa fecha ya deberías tener protección anticonceptiva completa y no habría riesgos.


Por otra parte, las inyecciones anticonceptivas trae consigo una series de efectos secundarios a su aplicación, entre los que se incluyen:

  • Cambios en el período menstrual, sangrado más prolongado de lo normal, manchado entre periodos o ausencia de la menstruación.
  • Náuseas.
  • Aumento de peso.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios del humor, depresión.


Estos efectos por lo general sólo duran unos pocos días o hasta tu próximo ciclo menstrual, aunque puede demorar varios meses para que aparezca de nuevo tu menstruación. Por eso el retraso que estas presentando puede ser un efecto de la inyección, sin embargo, si mantienes las dudas puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina pasados 7 días del retraso menstrual para confirmar.


Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.