Porque me suena la garganta cada vez que tomó agua?

En muchas personas esto es normal, esto es dado a que el flujo de agua por la garganta se interrumpe un poco al pasar por la epiglotis (válvula que cierra al paso de agua o alimento a los pulmones) y en este lugar se inicia el ruido, no debes preocuparte dado que esto es esperable y no tiene ninguna consecuencia en la salud.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.