Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

37 vistas
Nuestro médico responde

Una crioterapia es un procedimento que se realiza para tratar lesiones en el cervix (cuello uterino) como la cervicitis. En este procedimiento se utiliza un medicamento o químico para congelar una parte del cervix (donde esta la lesión) para congelarla y extraer estas lesiones, de esta manera se puede crecer nuevas células sana. Normalmente no requiere anestesia local pues es un procedimiento muy rápido y no doloroso, pero algunos médico optan por colocar anestesia local, el procedimiento es igual que tomar un Papanicolaou, te acostaras y se introducirá el espejo vaginal, posteriormente se introduce una sonda como una manguera muy delgada y empezará a congelar la zona afectada, todo este procedimiento puede tardar entre 5 a 10 min.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.