Tpha positivo quiere decir que tengo sifilis? 4 dils me había dado

Si, posees la infección por sífilis.

El test TPHA es una prueba que determina anticuerpos de Treponema Pallidum en sangre humana, bacteria causante de la sífilis, es decir, este test detecta la presencia de estos microorganismos para confirmar la infección. Es una prueba altamente específica y sensible, por lo que sus resultados son bastantes confiables. Si posees un resultado reactivo significa que la prueba es positiva y tienes la bacteria.

Es necesario que acudas de forma inmediata a consulta con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano, en conjunto con la prueba de laboratorio, para verificar y hacer una valoración completa e indicar el tratamiento ideal. Mientras más rápido se trate más rápido se combaten los síntomas y se evitan complicaciones.

Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.