Por qué las quimioterapia no funcionaron en el cáncer de médula ósea

Esto depende de las alteraciones genéticas que tenga el cáncer de médula ósea. Hay algunos tipos que son muy agresivos y tienen una serie de mutaciones ( modificaciones del ADN) que les confieren que desde el principio sean muy agresivos y tengan muy poca respuesta al tratamiento.

Por otro lado, la reserva funcional de la persona, es decir, sus defensas, alimentación previa, sus enfermedades adicionales pueden ayudar o empeorar la situación y la respuesta a la quimioterapia.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.