Puedo kedar embarazada después dela regla

Si no estas usando ningún método para planificar, si puedes quedar embarazada luego de tu menstruación.

Normalmente, el ciclo tiene una fase en la cual se genera ovulación y otra donde no hay óvulos disponibles, por ende en ésta etapa del ciclo que coincide con el sangrado menstrual y unos dias previos y posteriores a éste; se supone que no debería haber embarazo, sin embargo, muchas mujeres no tienen ciclos regulares; por ende no puede asegurarse que no haya posibilidad de embarazo en los días que no se consideren fértiles.

Ese método de abstinencia durante la etapa fértil del ciclo, tiene un porcentaje de efectividad bastante bajo, no es nada confiable en mujeres con ciclos irregulares; y por ello se recomienda un método hormonal o de barrera para planificar.

Te aconsejo acudir a consulta de planificación familiar, para considerar un método que se adapte a tus necesidades.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.