porque un diurético se usa para tratar la hipertensión arterial?

La presión arterial es un fenómeno que esta influenciado por muchos factores, tanto dentro como fuera de nuestro organismo. Uno de ellos es la cantidad de sangre que circula en el cuerpo. A mayor volumen de sangre que llega al corazón con más fuerza este la bombea.

El diurético es para hacer que los riñones filtren mas agua de la contenida en la sangre, por este motivo es que aumenta la frecuencia con que la persona orina. Al eliminar agua, la cantidad de sangre disminuye al igual que llega una menor cantidad de volumen de sangre al corazón y la fuerza que debe aplicar este para bombear disminuye, trayendo como consecuencia la disminución de la presión arterial, es esta la razón por la que se usa en ocasiones diuréticos para tratar la hipertensión arterial.