Porque él corazón late tan rapido cuando seguimos enamorados

Tu corazón late más deprisa cuando existe atracción por alguien, por una reacción química de nuestro cuerpo.

El enamoramiento genera una sensación de bienestar y excitación, que pone a tu cuerpo en un estado de “alerta”. La adrenalina liberada, asociada a un cóctel de otros neurotransmisores y hormonas, son los responsables de desencadenar los cambios temporales que experimentas y que provocan que te pongas nerviosa o que pierdas el control de tus reacciones. También son responsables del aumento en la frecuencia respiratoria, aumento de la presión arterial y de la temperatura corporal, sudoración, euforia, insomnio y pérdida de apetito entre otros.

Esta reacción suele disminuir con el tiempo, dando paso a una etapa más calmada: la etapa en donde se consolida el amor.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor, no olvides calificarnos.