A qué refiere con el día 14 de un ciclo menstrual?

Información adicional
El día 14 que es la ovulación se refiere a la cantidad de días del ciclo menstrual menos 14 días o a 14 días desde la regla?

Tenga en cuenta que el ciclo menstrual inicia el primer día del sangrado menstrual, si su ciclo es regular de 28 días los días fértiles o en los que ocurre la ovulación son los días 11 al 16 después de haber iniciado el ciclo.

Como en su historial de preguntas usted refiere que sus ciclos varía de 31 a 33 días, para conocer qué días pudo haber ovulado le resta 14 días a la duración completa del ciclo (tiempo en el que se considera aparece el sangrado después de la ovulación) y agrega 3 días antes y 3 días a después al valor dado, así:

  • Si fue de 31 días entonces los días fértiles fueron del día 14 al 19, contando desde el primer día del sangrado
  • Si fue de 33 días entonces los días fértiles fueron del día 16 al 21, contando desde el primer día del sangrado

Espero haber sido claro, si persiste con dudas reconsulte.