buenas tardes una pregunta lo k pasa esk yo me estoy cuidando con la ampolla de tres meses hace tres meses atrás la cual me toca ponerme el primero de octubre n...(ver más)

Información adicional
Tengo una Cesaria x mi bebé

Tranquila. Es muy probable que si colocaste la ampolla como debe ser y de forma juiciosa no estés en embarazo. Ya que en más del 10% es posible que su periodo se vuelva irregular o no llegue, sin que esto implique que la inyección se encuentre funcionando mal o que estés en embarazo. La efectividad de la inyección trimestral es mayo al 98%.

Por lo que mi consejo es que el primero de octubre coloques nuevamente la inyección como lo estas haciendo y sigas así cada tres meses.

Sin embargo si quieres estar más tranquila puedes hacer dos cosas:

  1. Usar preservativo y disminuir al máximo la probabilidad de embarazo
  2. Realizar una prueba de embarazo en orina, preferiblemente con la primera orina de la mañana. En caso salga positiva debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre y en caso ésta también sea positiva consultas con tu médico. Si vas a realizar esta prueba, debes hacerla antes de ponerte la inyección osea hoy o mañana. Ya que si estas en embarazo no se debe colocar.

Con respecto a tus síntomas, te sugiero que si estos persisten consultes con tu médico de confianza para determinar con que puede sestar relacionado el aumento del tamaño de tu abdomen.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.