Me hice el estudio citologico y me salió: Citología compatible con cambios celulares asociados a inflamacion moderada, que significa? Es algo de lo que debería preocuparme?

Información adicional
Me hice el estudio citológico y me salió: aspecto: trófico, flora: bacilos, leucocitos: moderados, celulas escamosas: típicas con cambios asociados a inflamacion, celulas metaplast...(ver más)

Puede ser un resultado normal pero es necesario complementarlo con una revisión de tu médico, pues verás tener un resultado que indique una reacción inflamatoria se interpreta como normal porque el cervix o cuello uterino es una parte del cuerpo de las mujeres que está expuesta a múltiples cambios que van a generar una respuesta inflamatoria en sus células, las causas por las que puedes generar inflamación es por la eliminación de sus capas celulares (proceso normal) ya que van a ser sustituidas por células nuevas de forma cíclica (por cada fase del ciclo), puede tener una respuesta inflamatoria las ovulaciones, menstruaciones, relaciones sexuales (sexo en menos de 48 antes del estudio) , anticonceptivos, embarazos, partos, uso de dispositivos, uso de tampones, duchas vaginales, infecciones previas o no tratadas o nuevas. Todas estas condiciones pueden producir respuesta inflamatoria de diferentes grados, dependiendo la causa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.