Cuales son los efectos secundarios de la sertralina y que debo hacer para que se me quiten

Los efectos secundarios mas comunes de la sertralina son:

  • Empeoramiento del estado de ánimo, especialmente durante la primera semana de tratamiento.
  • Faringitis
  • Pérdida del apetito o aumento del mismo.
  • Insomnio o somnolencia.
  • Mareo.
  • Dolor de cabeza.
  • Calambres.
  • Diarrea.
  • Boca seca.

La mayoría de veces estos síntomas suelen desaparecer con el transcurso del tiempo o bien disminuyendo la dosis del medicamento, es por ello que es muy importante un adecuado seguimiento por parte de tu médico con el fin de determinar que ajuste de dosis se requiere o bien si es necesario suspender el medicamento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.