Creo que tengo mala circulación por malos hábitos, puedo revertirlo si tengo años así?

Información adicional
He tenido una vida muy sedentaria a lo largo de años, nada mas bebo 5 o 4 vasos de agua al día y no como casi frutas ni verduras. De qué manera puedo revertir esto o tengo que ir a...(ver más)

Si no se ha desarrollado ninguna enfermedad crónica producto de estos malos hábitos (Diabetes, Hipertensión Arterial, problemas al corazón, etc.) entonces sí se puede revertir. Lo único que debe hacer es llevar una vida más saludable realizando lo siguiente:

  1. Aliméntese de manera saludable, aumentando la ingesta de frutas, verduras y fibra. Puede comer de todo, pero de manera balanceada. Intente disminuir o quitar alimentos que no contribuyen en la nutrición de las personas, como la comida rápida o los alimentos con alto contenido de azúcares refinados
  2. Practique algún deporte o haga ejercicio todos los días, lo ideal es durante unos 30 minutos a una hora. Puede ser de caminata intensa, trotar, bicicleta, etc. Esto mejora la circulación en general y ayudará al corazón.
  3. Duerma al menos 7 horas todas las noches
  4. Evite el estrés o las preocupaciones en exceso. Hoy en día al estrés se le atribuyen un sinnúmero de enfermedades, así que evitarlo es muy importante. Para esto, puede apoyarse con terapias de relajación como el yoga o la meditación.
  5. Aumente el consumo de agua a mínimo 2 litros diarios (8 vasos)

Con estos pequeños cambios en nuestra vida, podemos mejorar grandes aspectos de nuestra salud. Si no ha presentado ningún síntoma o enfermedad producto de esto, todavía está a tiempo de revertir sus malos hábitos.

Además, puede visitar a su médico para una revisión, sobre todo para hacer un chequeo general a través de estudios y ver cómo está sobre todo en su química sanguínea.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.