Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

58 vistas
Nuestro médico responde

No, como tal una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) no es posible que se transmita así, ya que estos virus o bacterias necesitan de la temperatura y la humedad del cuerpo humano para sobrevivir, por lo tanto si están en contacto con el medio ambiente, rápidamente se desactivan o mueren.

Sin embargo, los baños públicos son un ambiente en general sucio, así que los inodoros podrían contener otros tipos de bacterias (no ETS) que sí pueden sobrevivir a temperatura ambiente y podrían causarte alguna irritación o infección a nivel de la vulva o incluso alguna infección urinaria. Considera que cada vez que te sientas en un baño público, existe un pequeño riesgo de que puedas tener contacto con alguna bacteria de allí. Sin embargo, si antes de sentarte has limpiado con papel el inodoro, esto reduce la probabilidad.

Por otro lado, procura limpiarte siempre desde la vulva hacia la región del ano, ya que de esta manera evitas arrastrar bacterias que podrían estar en tu zona perineal o entre tus piernas hacia la vulva.

Si en estos días presentas alguna molestia en la zona, como alguna irritación o ardor al orinar, acude con tu médico para efectuar una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.