Tomo desde hace un par de días Eritromicina por una infección bacteriana en una muela del juicio que apenas me está saliendo. Puedo beber una copa de vino tinto...(ver más)

No es recomendado la ingesta de alcohol en conjunto con ningún tipo de antibiótico, en este caso con respecto a la eritromicina; el alcohol puede generar una disminución en el efecto del medicamento, disminuyendo lo que conocemos como : LA VIDA MEDIA DEL MEDICAMENTO, es decir la cantidad de tiempo que se encuentra disponible en sangre para que haga efecto, al disminuir la vida media tiene menos acción; lo recomendado es terminar por completo el tratamiento antibiótico para conseguir el efecto deseado. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.