¿Cuánto tiempo debe esperar mi pareja para volver a lactar a nuestro bebé de 1 año y dos meses, si bebió alcohol; además le puede pasar algo a mi bebé?

Preguntado por Hombre de 0 años

Definitivamente no debe hacerlo. La misma cantidad de alcohol que tiene en la sangre por haber bebido llega a la leche materna. Así la cantidad que beba sea pequeña, el bebé es pequeño también y su hígado está inmaduro, lo que significa que no puede procesar el alcohol de la misma manera que un adulto. Los estudios muestran que el alcohol puede afectar la alimentación y el sueño del bebé además del hígado como se ha dicho antes.