por cuanto tiempo se deben tomar las pastillas anticonceptivas provera y cuanto tiempo se descansa

La provera que contiene acetato de medroxiprogesterona se debe tomar 10 días antes de la fecha habitual de la menstruación o tomarlas a partir del día 16 del ciclo menstrual, entiendo que el primer día del ciclo es el primer día de sangrado.

Se repite el mismo proceso en el siguiente ciclo.

No son pastillas propiamente anticonceptivas, ya que lo que buscan generalmente es inducir el sangrado menstrual ya que actúa sobre el endometrio.

Es recomendable que consulte a valoración médica y se aclaren dudas sobre el tipo de método que desea usar.

Habitualmente se utilizan en mujeres que tienen trastornos del ciclo menstrual como amenorrea (ausencia de la menstruación) o marcada irregularidad para determinar alteraciones de la ovulación.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.