Puedo tomar helmintrel y secnidazol al tiempo y cada cuanto se deben tomar

Sí, podrían tomarse al tiempo. La dosis depende del parásito a tratar y el historial clínico del paciente. Es importante mencionar que la desparsitación de forma periódica no se encuentra indicada, especialmente en adultos, en donde se recomienda el uso de tratamientos antiparasitarios en personas en las que haya evidencia de parásitos en las heces o que el examen médico así lo sugiera; también vale la pena anotar que estos dos medicamentos no sirven para todos los parásitos y por eso el tratamiento deben ir dirigido por un médico. El secnidazol no se debe consumir en conjunto con alcohol, se debe tener precaución en personas con alteraciones sanguíneas, enfermedades del sistema nervioso, menores de 2 años, durante el embarazo, y en personas con alteraciones del hígado. El Helmintrel no se debe usar durante el embarazo o la lactancia, también se debe usar con precaución en menores de 2 años y en personas con alteraciones del hígado.