Es confiable los resultados de un examen de sangre de Hemoglobina glicosilada con 14 horas de ayuno?

Información adicional
Me enviaron un examen de sangre de glicemia y tuve que hacerlo 14 horas después de iniciar el ayuno, dejé de comer a las 6pm e hice el examen a las 8 am, en ese periodo solo tomé u...(ver más)

Si es confiable, ya que la hemoglobina glicosilada no mide tu concentración de glicemia en el momento del examen, sino que es un promedio de tu azúcar durante los 3 últimos meses. Por lo cual es altamente específica y es muy confiable, incluso si tenías 14 horas de ayuno.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.