Pregunta médica

Mi regla fue del 8 al 14 de septiembre Tuve sexosin protección el día 13,14,17 y 21 no se que tanta probabilidad haya así que tome post day quiero hacerme anál...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la recomendación es realizar la prueba entre los 10 a 14 días posterior a la relación sexual de riesgo. Sin embargo, para mayor seguridad, es mejor esperar verificar el retraso menstrual.


Según las fechas en las que tuviste relaciones sexuales sin protección si pudo haber riesgo de embarazo ya que estuviste muy cerca de los posibles días de ovulación. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la pastilla del día siguiente te protege sobre un evento actual, es decir, si la tomaste dentro de las siguientes 72 horas de la última relación (la del día 21) te protege contra embarazo de ese evento pero no de los anteriores, por lo que igual el riesgo de embarazo se mantiene y es necesario que practiques una prueba en sangre o en orina pasada una semana de retraso menstrual para descartar.


Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos, quedo atenta a cualquier otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.