Por qué se me pelan los pies

Algunas de las causas de descamación en la piel de la planta de la planta de las pies son:

  • Sudoración excesiva por uso de calzado ajustado, actividad física intensa o exposición a altas temperaturas
  • Sequedad
  • Infección por hongos o pie de atleta
  • Psoriasis o Eccema
  • Escabiosis o infección por ácaros: se observan protuberancias violáceas
  • Dermatitis de contacto
  • Estrés y ansiedad

Puede haber combinación entre los factores antes mencionados.

Consulte ante la persistencia y comente a su médico: hace cuánto observa esta manifestación, cómo mejora o empeora, se presenta en otras zonas del cuerpo y si es usuaria de piscinas o jacuzzis,

Se acompaña de: comezón, mal olor, coloración roja, protuberancias, coloración amarilla y engrosamiento en las uñas y limitación para utilizar el calzado habitual.

Evite la automedicación, mantenga secos los pies, prefiera el uso de jabón blanco sin fragancia y modifique los hábitos que empeoran esta condición.

Estamos a su disposición.