Cuantas onzas de fórmula le debo de dar a mi bebé de dos meses y medio?

Para realizar el cálculo correcto es importante conocer el peso del bebé, ya que por cada libra de peso corporal, el bebé debe consumir alrededor de 2 onzas y media (75 ml) al día, sin embargo, de una forma un poco más práctica, luego del primer mes de vida el bebé debe tomar aproximadamente 4 onzas de biberón, cada 4 horas en promedio, y el consumo se va elevando de forma gradual, de esta manera a los 6 meses tomará de 6 a 8 onzas, 4 o 5 veces al día. Cada bebé es diferente por lo tanto es importante que sea pesado por el médico en consulta, para determinar el bienestar y el desarrollo adecuado de cada bebé.

Recuerde que la OMS recomienda lactancia materna a libre demanda de manera exclusiva hasta los 6 meses, y posteriormente acompañada de alimentación complementaria hasta los 2 años de edad.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.