El mal aliento puede ser por alguna de esas cosas que da en la boca por el vih??

Si, si tienes alguna infección en la boca como heridas, llagas o candidiasis producto del VIH, puede general mal aliento. Sin embargo no todo mal aliento es sinónimo de VIH ni todo paciente con este virus va a tener mal aliento. Existen múltiples causas que pueden generar este síntoma, entre las que se incluyen:

  • Alimentos, como cebolla, ajo o algunas especies.
  • Mala higiene bucal.
  • Enfermedades como boca seca, infecciones, amigdalitis, faringitis, sinusitis o del sistema digestivo.
  • El uso de ciertos medicamentos.
  • Fumar cigarrillo o cualquier otra sustancia.

Dependiendo de la causa se lleva a cabo un plan terapéutico adecuado para mejorar esta patología. Si persiste a pesar de cambiar algunas de las condiciones anteriores, te recomiendo acudir a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa e indicar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, no dudes en consultarnos.