Se puede empezar a tomar anticonceptivas el segundo dia del periodo, ? Vi las respuestas de la misma pregunta aca y unos doctores dicen que si es seguro y otros...(ver más)

Si, puede iniciar pastillas anticonceptivas en el segundo día de su periodo. Si lo inicia en este día no requiere de método de respaldo (condón), sin embargo si lo inicia 5 días después del inicio de su período menstrual si requiere uso de éste (condón) por al menos 7 días si se trata de anticonceptivos orales combinados (estrogenos + progestagenos) y por 2 días si se trata de anticonceptivos orales que contienen sólo progestágenos.

Espero haber aclarado su duda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.