Por qué despierto con tanta sed?

El síntoma que nos describes es un poco inespecífico pues puede estar presente en diferentes enfermedades o bien ser causado por el aire ambiental y el frío de las noches, que suele ser muy común. Por lo que puedes probar cerrando bien las ventanas en las noches y utilizando un humidificador de aire en tu habitación.

De igual forma debes evaluar si presentar sensación de taponamiento nasal, ronquidos, tos o mal aliento, pues esto sugeriría que en las noches duermes con la boca abierta y esto seca la mucosa de la boca y garganta ocasionando la sed; en estos casos debes consultar con tu médico para poder encontrar el origen de este problema.

También es importante que evalúes si has venido aumentando la cantidad de veces que orinas, sientes sed durante el día o te da mucha hambre, pues podrían ser también problemas de azúcar y se debería realizar un examen de sangre, asi como evaluar otras posibles enfermedades como anemia o problemas de tiroides.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dude en preguntarnos de nuevo.