¿tengo hongos en el pene?

Información adicional
El viernes tuve relaciones sin proteccion y estuve toda la tarde con la humedad de los fluidos (y ademas en ropa interior de nylon) el sabado me desperté y tambien tuve relaciones ...(ver más)

Si, por las características que mencionas puedes estar presentando una balanitis de posible causa micótica o por hongos.

La balanitis es la inflamación del glande del pene y si incluye el prepucio se denomina balanopostitis. Es una patología que cursa con:

  • Enrojecimiento del pene, acompañado de picazón o dolor,
  • Secreción a través del pene.
  • Llagas o lesiones en el pene.
  • Dolor al orinar.

Entre las causas más comunes se incluyen la infección por hongos o bacterias, hipersensibilidad posterior al sexo, traumatismos en el pene y alergias o contacto con sustancia químicas o irritantes. En cualquier caso es importante que acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar la causa para indicar el tratamiento ideal. Por el momento te recomiendo mantener una buena higiene genital, lavando con abundante agua y jabón y secando bien la zona. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.